todo-vibra.com

Cómo limpiar un Cuenco Tibetano

Acá te enseño cómo limpiar un Cuenco Tibetano tanto física como energéticamente. Los Cuencos necesitan limpieza, sobre todo si los usas con otras personas o muy seguidamente.
limpiar cuenco con limón

Contenidos de la entrada

Muchas veces me hacen esta pregunta, de cómo limpiar un cuenco, y muchas veces esta pregunta viene con 2 intenciones: Limpiar la suciedad que tenga en su superficie o limpiarlo energéticamente, son 2 cosas distintas, pero que pueden estar muy relacionadas.

¿Cómo limpiar un Cuenco Tibetano?

Método 1: Limpiar el Cuenco con agua y jabón neutro.

Limpialo usando una esponja suave con agua y jabón neutro, es así de simple, no necesitas más, lo que si debes saber es que es muy importante que lo seques muy bien, que no dejes rastros de agua o humedad. Dejarlo un rato al sol ayuda mucho a asegurar que esté seco.

El vinagre de alcohol es también muy útil para hacer una limpieza profunda a tus cuencos tibetanos, puedes usarlo con agua 50/50 y limpiar con un paño o esponja suave.

Método 2: Limpiar el Cuenco con limón.

Toma un limón y pártelo por la mitad. Usa una de las mitades para limpiar el interior del cuenco tibetano, tocando la superficie jugosa del limón con el bronce del cuenco. Usa la otra mitad para hacer lo mismo con el exterior del cuenco. Luego de terminar la limpieza debes enjuagar tus cuencos y secarlos muy bien con un paño o tela suave, ideal que no deje residuos como pelos o pequeñas cerdas.

limpiar cuenco con limón

¿Cómo descargar o limpiar energéticamente un Cuenco Tibetano?

Es una de las preguntas más comunes que me hacen, muchas veces luego de una sesión con cuencos puedes sentir que quedan cargados con una energía negativa, sobre todo les pasa a psicólogos y terapeutas que deben recibir a muchas personas con problemas y energías bajas, para esto  podemos hacer lo siguiente:

Opción 1: Dejarlo 1 noche sumergido mitad agua y mitad vinagre de alcohol, y luego secarlo muy bien.

Opción 2: Dejarlo en contacto con la tierra unas horas.

Opción 3: Dejarlo a la luz de la luna llena o luna nueva, según sea el caso.

Opción 4: Darle un baño de sol, unas horas al sol son suficientes para transmutar cualquier energía negativa, no solo para el cuenco, para el terapeuta también.

Opción 5: Sahumarlos con el humo del incienso.

Haz el ritual que sientas cómodo/a para hacer cualquier descarga, así como limpias los cristales, limpia tus cuencos.

Si quieres aprender más sobre este tema te invito a participar del Curso de Cuencos Tibetanos Online, para aprender a tocar los Cuencos y convertirte en Sonoterapeuta.

Autor de los contenidos:

Más sobre Cuencos Cantores o Cuencos Tibetanos

Acá te dejo muchos contenidos relacionados con los Cuencos Tibetanos para que puedas profundizar más en ellos.

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario