todo-vibra.com

Composición del Cuenco Tibetano 7 metales

El Cuenco tibetano 7 de metales es un cuenco martillado principalmente de bronce (80% Cobre + 20%Estaño) y otros metales como hierro, zinc, y servían para invocar los planos más arquetípicos de la vida.

Contenidos de la entrada

Un poco sobre los Cuencos Tibetanos

Para comenzar esta sección, un pequeño resumen de lo que son los Cuencos Tibetanos de 7 metales.  Estos cuencos están compuestos principalmente de bronce, 80% Cobre + 20% Estaño o 80% Cobre + 20% Zinc, y otros metales como hierro, es por esto que podemos asociar estos tazones cantores con la era del Bronce hace mas de 6.000 años atrás, en la mítica Sumeria e incluso antes.

Su sonido es oscilante y rico en armónicos, según su tamaño, altura y espesor sus tonos pueden ser más graves, medios o agudos. Para su uso debe ser golpeado o acariciado circularmente con una baqueta adecuada. Estos Cuencos tienen la particularidad, debido a su composición de metales relativamente blandos, de oscilar bastante, lo que conlleva a tonos menos precisos y cambiantes, uno puede sentir el vaivén. Si quieres más información sobre los Cuencos Tibetanos haz click aquí.

Composición del Cuenco Tibetano de 7 metales

Los Cuencos Tibetanos que se venden con 7 metales o más, los podemos encontrar con el eslogan y descripción aludiendo a estos 7 metales, pero es verdad que contienen oro o plata? o incluso el tóxico mercurio? La verdad es que los Cuencos Tibetanos martillados están compuestos de Bronce, una aleación obtenida del Cobre y el estaño, además de Zinc para su flexibilidad, muchos cuencos incluso son de cobre y zinc, con algunas trazas de estaño y hierro. Otros les agregan a estas mezclas una capa de oro o de plata bien finas, pero que no modifican su sonoridad de manera perceptible.
Aclaremos que los metales como el mercurio o el plomo son bastante tóxicos como para que sean parte de la composición de un cuenco de uso personal, por tanto hay que informarse y no creer todo lo que se habla, un cuenco de bronce ya es suficiente para lograr y obtener tonos ricos en vibración y armónicos.

¿Cuáles son los 7 Metales?

Existe un simbolismo en los 7 metales que se dice que tienen estos cuencos (algunos), estos 7 metales representan los 7 planetas (astros) de nuestro cielo: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, cada uno de estos astros se asocian a 1 metal según la alquimia.

El signo astrológico regido por el sol es Leo.

Oro Representado como el Sol

En la alquimia el sol es el planeta asociado al oro, por ser fuente de la luz más brillante, la cual permite la vida en este planeta y es la fuente principal de radiación de nuestro sistema solar.  Además representa al padre y al lado masculino yang. Es el metal más preciado y venerado por todas las culturas a lo largo de la historia, utilizado desde Egipto a Perú..
En Astrología el sol representa a la esencia de la persona al momento de nacer y lo acompaña durante toda su vida, donde estaba el sol en el cielo al momento de nacer, se conoce como tu signo solar. El signo astrológico regido por el sol es Leo.

El signo astrológico regido por la luna es Cáncer.

Plata representado como la Luna

En la alquimia la luna está asociada con el elemento plata, de energia femenina ying y representada por la madre, lo femenino que contiene la vida y acompaña al sol, reflejando su luz y dando vueltas a la tierrra en ciclos de 28 días, mismo ciclo que la mujer humana. Ha sido un material muy preciado por diversas culturas, sobre todo la cultura Mapuche en Sudamérica.
En Astrología la luna representa el mundo emocional de las personas, representa a la madre y la energía del hogar, la contención y las emociones, relacionadas con el elemento agua. El signo astrológico regido por la luna es Cáncer.

Mercurio es el regente de Géminis y de Virgo, y se asocia a los elementos Aire y Tierr

Mercurio representado como Mercurio

En la alquimia mercurio está asociado con el elemento que lleva su mismo nombra, que representa a Hermes, Mercurio o el mensajero de los dioses. 
En Astrología mercurio está asociado a las comunicaciones y al eterno aprendiz, que juega con el conocimiento y el descubrimiento. Mercurio es el regente de Géminis y de Virgo, y se asocia a los elementos Aire y Tierra.

En la alquimia venus está asociado con el elemento cobre

Cobre representado como Venus

En la alquimia venus está asociado con el elemento cobre, metal preciado para la construcción de cuencos tibetanos y otros utensilios. Representa a la belleza y la feminidad.
En Astrología venus representa a la belleza, el arte y la buena vida, la abundancia de la naturaleza. Venus es el regente de Tauro y de Libra, correspondientes a Tierra y Aire.

En Astrología marte representa al guerrero

Hierro representado como Marte

En la alquimia marte está asociado con el elemento hierro, que es una aleación de metales con la cual se construyen utensilios de cocina y espadas, entre muchos otros elementos y objetos.
En Astrología marte representa al guerrero, marte es el regente de Aries y corresponde al signo de fuego.

En la alquimia júpiter está asociado con el estaño.

Estaño representado como Júpiter

En la alquimia júpiter está asociado con el estaño.
En Astrología júpiter es la representación de la expansión, de la creatividad y del mundo onírico y fantasioso. Júpiter es el regente de sagitario.

Saturno es el regente de Capricornio y Acuario.

Plomo representado como Saturno

En la alquimia saturno es asociado en el plomo.
En Astrología saturno representa al tiempo y de alguna forma al juicio que hay de cómo estamos utilizando el tiempo en nuestras vidas, es una planeta de largo ciclo. Saturno es el regente de Capricornio y Acuario.

Para comenzar esta sección, un pequeño resumen de lo que son los Cuencos Tibetanos.  Estos cuencos están compuestos principalmente de bronce, 80% Cobre + 20% Estaño o 80% Cobre + 20% Zinc, y otros metales como hierro, es por esto que podemos asociar estos tazones cantores con la era del Bronce hace mas de 6.000 años atrás, en la mítica Sumeria e incluso antes.

Su sonido es oscilante y rico en armónicos, según su tamaño, altura y espesor sus tonos pueden ser más graves, medios o agudos. Para su uso debe ser golpeado o acariciado circularmente con una baqueta adecuada. Estos Cuencos tienen la particularidad, debido a su composición de metales relativamente blandos, de oscilar bastante, lo que conlleva a tonos menos precisos y cambiantes, uno puede sentir el vaivén. Si quieres más información sobre los Cuencos Tibetanos haz click aquí.

Conclusión

Me gustaría aclarar que los cuencos tibetanos que se comercializan en el mercado no siempre tienen los 7 metales, sobre todo los que son  de bajo valor, no es fácil saber si un cuenco contiene oro, un material muy preciado y de alto valor. Que un cuenco tenga los 7 metales no tiene que ver con su sonido, ni que suene mejor o peor que uno de 2 o 3 metales. Además, por ejemplo, el mercurio es completamente tóxico y mortal, por tanto se hace muy complejo que esto no sea más que un mito.

Sígueme en las Redes para más contenidos:

Autor de los contenidos:

Más sobre Cuencos Cantores o Cuencos Tibetanos

Acá te dejo muchos contenidos relacionados con los Cuencos Tibetanos para que puedas profundizar más en ellos.

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario