Cuencos para dormir profundamente

Los cuencos tibetanos, también conocidos como cuencos cantores, son instrumentos musicales de origen asiático que se utilizan con fines terapéuticos y de meditación. Se cree que el sonido y las vibraciones producidas por los cuencos pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.
sonido ayuda a dormir

Contenidos de la entrada

tazon cantor

Cuencos para dormir profundamente

Los cuencos tibetanos, también conocidos como cuencos cantores, son una herramienta útil para ayudar a las personas a dormir profundamente. Se cree que el sonido y las vibraciones producidas por los cuencos pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Tienes 2 opciones para usar los Cuencos Tibetanos para dormir.

La primera es usando tu propio cuenco y la otra es solo escuchando el sonido de los cuencos cantores.

1.- Tocar tu Cuenco para dormir

Lo primero es elegir el cuenco correcto para inducirnos el relajo hacia el sueño. Lo primero es que sea un cuenco que su sonido te relaje, que no te active o ponga alerta, para mi funcionan muy bien los cuencos grandes y graves, y más que tocarlos yo, prefiero escucharlos. De todas formas antes de dormir tocar tu cuenco para relajarte y meditar sobre tu día es una práctica útil y eficiente.

Para utilizar los cuencos tibetanos como técnica para dormir profundamente, te recomiendo lo siguiente:

  1. Encuentra un lugar tranquilo y cómodo, puede ser tu cama.
  2. Apaga toda distracción externa como teléfono móvil, o cualquier aparato. Además intenta que nadie te interrumpa.
  3. Coloca el cuenco tibetano cerca de ti, preferiblemente en tu cama o en tu mano.
  4. Golpea suavemente el borde del cuenco con un mazo de madera o con una baqueta para producir un sonido, te recomiendo sobre todo una baqueta con la punta o el lado acolchado o vestido de algún material suave.
  5. Sostén la baqueta o el mazo en posición constante y mueve suavemente alrededor del borde del cuenco, creando un sonido continuo y armónico.
  6. Siéntete libre de cerrar los ojos y enfocarte en el sonido y la vibración del cuenco, respirando profundamente y permitiendo que tu cuerpo y tu mente se relajen.
  7. Quédate en ese lugar hasta vaciar tu mente o sentir paz y tranquilidad.

El sonido de los cuencos tibetanos puede ayudar a inducir un estado de relajación profunda, lo que puede ser útil para reducir la ansiedad, el estrés y otros factores que pueden interferir con el sueño. Además, la práctica de escuchar el sonido de cuencos tibetanos antes de dormir puede ser una técnica efectiva para mejorar la calidad del sueño y ayudar a las personas a dormir profundamente durante toda la noche.

2.- Sonoterapia con Cuencos Tibetanos para relajarse y dormir plenamente.

Usa este sonido para relajarte y encontrar paz. Ponte en un lugar cómodo, usa audífonos o prepara el lugar, puedes poner un incienso y darle play a este video. Espero te relajes mucho.

Sígueme en las Redes para más contenidos:

Autor de los contenidos:

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario