todo-vibra.com

Los Sonidos de los Cuencos Tibetanos y su poder en la Sonoterapia

¿Alguna vez has escuchado los sonidos mágicos de los cuencos tibetanos? Estos instrumentos tienen un sonido especial que puede ser muy relajante y sanador para el cuerpo y la mente. En este artículo, te contaré sobre los sonidos de los cuencos tibetanos y cómo se relacionan con la Sonoterapia.
Curso Cuencos Tibetanos online

Contenidos de la entrada

La sonoterapia y su poder curativo

La Sonoterapia es una técnica de acompañamiento terapéutico que utiliza el sonido para relajar, equilibrar y armonizar el cuerpo y la mente. Los sonidos pueden tener un efecto curativo en nuestro cuerpo y mente, ya que cada célula del cuerpo tiene una frecuencia vibracional única y el sonido, mediante la vibración simpática, puede llegar y darle un masaje. Los sonidos de los cuencos tibetanos son especialmente útiles en la sonoterapia, y me refiero a los Cuencos Tibetanos de bronce martillados artesanalmente, ya que su sonido es muy oscilante, a diferencia de un cuenco de cuarzo que es un sonido más puro, el sonido de los cuencos tibetanos está enriquecido con armónicos, tonos y subtonos. Además mediante el uso de las baquetas adecuadas puedes obtner muchos tonos de un solo cuenco.

cuencos tibetanos

La relación entre la vibración y la sonoterapia

Para nosotros en Todo Vibra, la vibración es un concepto inherente a toda la existencia, a todo el universo. Todo tiene una vibración única, y las vibraciones son números, y se calculan por la  cantidad de oscilaciones que ocurren por medida tiempo. Un tono bajo tendrá pocas oscilaciones por segundo, un tono agudo tendrá bastantes oscilaciones de la onda por segundo, por tanto aquí está la clave, y donde se encuentran muchas ciencias, entre ellas la música, las matemáticas, la física y la química. En la Sonoterapia se usan estas vibraciones para provocar estados corporales o mentales, por ejemplo para relajar o meditar. La Sonoterapia puede ser vibracional corporal o vibracional auditiva (mental), en ambos casos las frecuencias de las vibraciones que usemos son muy importantes. Una forma fácil de conectarse con el espectro vibracional del cuerpo humano son los 7 primeros Chakras y su relación con los colores y el sonido.  

¿Cómo funcionan los sonidos de los cuencos tibetanos?

Los sonidos de los cuencos tibetanos funcionan a través de la vibración. Cuando el cuenco se golpea o frota con un mazo de madera, crea una vibración que se extiende por el aire y entra en contacto con nuestro cuerpo. Esta vibración puede tener un efecto relajante en nuestro cuerpo y mente, ayudándonos a liberar la tensión y el estrés acumulado o incluso provocando estados alterados de consciencia. El sonido del cuenco se emite por su lado exterior y no por su lado interior, esto es muy importante de saber al momento de usarlos para Sonoterapia, sobre esto se aprende el Curso Online de Cuencos Tibetanos.

¿Cómo se usan los cuencos tibetanos en la sonoterapia?

Los cuencos tibetanos se utilizan en la sonoterapia para equilibrar y armonizar el cuerpo y la mente. Se pueden colocar en diferentes partes del cuerpo, como el pecho, el estómago, la cabeza o los pies, y se pueden golpear o frotar con un mazo de madera para crear sonidos relajantes y curativos. Si quieres saber más cómo se usan, haz click acá.

Conclusión.

En resumen, los sonidos de los cuencos tibetanos pueden tener un efecto relajante y curativo en nuestro cuerpo y mente. Estos instrumentos son ampliamente utilizados en la sonoterapia para equilibrar y armonizar nuestro ser. 

Si estás interesado en probar la sonoterapia o la música tibetana, asegúrate de buscar un terapeuta o profesor capacitado y experimentado. También puedes comprar cuencos tibetanos y aprender a tocarlos por tu cuenta. ¡Los sonidos mágicos de los cuencos tibetanos están a solo unos golpes de distancia para ayudarte a encontrar la paz y la armonía en tu vida!

Autor de los contenidos:

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario