todo-vibra.com

¿Qué son las Tingshas?

Las tingshas son pequeños címbalos de metal utilizados en la música tradicional tibetana y en la meditación y el yoga. Tienen forma de disco y se suelen hacer de bronce o de aleación de cobre y plata.
Tingshas

Contenidos de la entrada

¿Qué son las Tingshas?

Las tingshas son pequeños címbalos de metal utilizados en la música tradicional tibetana y en la meditación y el yoga. Tienen forma de disco y se suelen hacer de bronce o de aleación de cobre y plata. Cada tingsha tiene dos discos que están conectados por una cadena o una cuerda. Para tocar las tingshas, se golpean uno contra el otro produciendo un sonido metálico y resonante.

Las tingshas se usan en ceremonias religiosas y espirituales tibetanas, y también se utilizan como instrumento de meditación y yoga. Se considera que el sonido de las tingshas tiene propiedades purificadoras y se usa para abrir y cerrar sesiones de meditación y para marcar el comienzo y el final de ceremonias y rituales. Las tingshas también se usan en la música tibetana tradicional y en la música New Age y meditativa.

Tingshas

¿Cómo suena una Tingsha?

Las Tingshas tienen un sonido agudo y muy duradero. Por lo general sus frecuencias superan los 900 hz llegando a mas de 15.000 hz y quizás sonidos inaudibles por nosotros.

¿Para qué se utilizaban las Tingshas?

Las Tingshas o címbalos de bronce, se usan hasta el día de hoy para abrir y cerrar espacios de ritual o espacios sagrados, en disciplinas como el Yoga y la Meditación. Se utilizan comunmente en conjunto con los Cuencos Tibetanos en sonoterapia o sesión de sonido.

Tingshas

¿Cómo se tocan las Tingshas o Crótalos?

Las Tingshas o crótalos se tocan golpeando un platillo con el otro, se toman con una mano y se induce el golpe, no tiene más ciencia que eso, luego del golpe se pueden mover de un lado a otro transportando el sonido de un lado a otro, de manera suave y armónica.
También se pueden golpear con una baqueta, dando tonos menos agudos y un poco más mediosos.

Conclusión

Para finalizar, las Tingshas son un elemento esencial en el kit del sonoterapeuta, ya que ayuda a dar el inicio o el cierre de las sesiones. Por lo general su sonido es muy agudo, comenzando desde los 1000 hz en adelante, es decir un sonido muy muy agudo, además tienen la particularidad de que su sonido dura mucho posterior al golpe. 

Sígueme en las Redes para más contenidos:

Autor de los contenidos:

Más sobre Cuencos Cantores o Cuencos Tibetanos

Acá te dejo muchos contenidos relacionados con los Cuencos Tibetanos para que puedas profundizar más en ellos.

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario